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año:2011
 
institución:MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
 
año:2012
 

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DIVISIÓN CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase Al oficio No. 14067 21 de diciembre, 2012 DCA-3119 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para la empresa Intec Internacional S. A. realice las obras consistentes en: sistema pluvial, cielo rasos, ventanearía y puertas, instalación eléctrica, instalación potable, elementos de seguridad, mallas y verjas y muebles por un monto máximo de ¢34.600.546,24, para la remodelación del edificio que será destinado para que opere un CECUDI”. Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1178-2012 de 28 de noviembre del 2012, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Este órgano contralor requirió información adicional la cual fue atendida mediante oficio No. AM-OF-1201-2012. I. Antecedentes La Municipalidad de Cartago solicita autorización para contratar en forma directa con la empresa Intec Internacional S.A., la conclusión de la remodelación del Edificio ubicado 350 metros al norte la Hormiga de Oro, el cual será destinado para que opere un CECUDI, proyecto que fue tramitado mediante Licitación Abreviada No. 2012LA-000032-MUNIPROV, con sustento en lo establecido en los artículos 2 inciso d) y 2 bis inciso c) de la Ley de Contratación Administrativa. Al respecto, indica la Municipalidad que el 31 de octubre del 2012, se cursó invitación a participar en la Licitación Abreviada No. 2012LA-000032-MINIPROV, presentando ofertas únicamente las empresas Intec Internacional S.A. y La Puerta del Sol Equipo Constructor S. A. Señala que por no contarse al momento de la adjudicación con suficiente contenido presupuestario, no fue posible adjudicar la totalidad del Proyecto a la empresa Intec Internacional S.A., adjudicándose un monto de ¢29.316.099,75 correspondiente a las siguientes actividades: Trámite de planos, techos y ...
Fecha publicación: 03/01/2013
Fecha emisión: 21/12/2012
Documento: 14067-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 13189 5 de diciembre, 2012 DFOE-DL-1341 Señora Guisella Zúñiga Hernández Secretaria Municipal a.i. guisellazh@muni-carta.go.cr Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal alcalde@muni-carta.go.cr MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimados señores: Asunto: Aprobación parcial del Presupuesto inicial para el período 2013 de la Municipalidad de Cartago. Con el propósito de que lo haga de conocimiento de los señores miembros del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias pertinentes, me permito comunicarle la aprobación parcial del Presupuesto inicial de esa institución por la suma de ¢13.475.795,0 miles. El documento correspondiente se muestra en el Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), en la página electrónica de la Contraloría General, una vez se efectúen los ajustes señalados en el punto 2.3 de este oficio. Sobre el particular, le indicamos lo siguiente: 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. ORIGEN Y ALCANCE DE LA APROBACIÓN La aprobación presupuestaria se otorga con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de su Ley Orgánica N.° 7428, 102 del Código Municipal y otras leyes conexas. mailto:guisellazh@muni-carta.go.cr mailto:alcalde@muni-carta.go.cr DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1341 2 5 de diciembre, 2012 T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr. ...
Fecha publicación: 17/12/2012
Fecha emisión: 05/12/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio Nº 12976 30 de noviembre de 2012 DCA-2892 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para realizar una contratación directa concursada para la construcción y equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) de Dulce Nombre de Cartago, por un monto máximo de ¢160.000.000,00 para la construcción y de ¢20.000.000,00 para el equipamiento. Nos referimos a su oficio No. AM-OF-1099-2012 mediante el cual solicita autorización para realizar una contratación directa para la construcción y el equipamiento del Centro de Cuido y Desarrollo Infantil (CECUDI) del Cantón de San Ramón, por la suma total de ¢ 180.000.000,00. Mediante oficio DCA-2695 del 09 de noviembre de 2012 este órgano contralor requirió información adicional, la cual fue atendida según oficio No. AM-OF-1118-2012. Asimismo este Despacho requirió aclarar aspectos de la información adicional remitida por parte de la Municipalidad, lo cual se atendió conforme el oficio Nº AM-OF-1148-2012. 1. Antecedentes y justificación de la solicitud Señala que mediante Decreto Ejecutivo 36020-MP se declaró de interés público la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil y, además se insta a las instituciones del Estado para que dentro del ámbito de su competencia y de acuerdo a sus posibilidades, colaboren y aporten recursos humanos, físicos y económicos, para el desarrollo de las actividades conducentes a la conformación y desarrollo de la Red Nacional de Cuido y Desarrollo Infantil. Refiere que la Municipalidad de Cartago ha incluido en su “Plan de Desarrollo Humano Local del Cantón de Cartago, 2010-2020”, líneas de acción orientadas al cuido y atención de la niñez del Can ...
Fecha publicación: 05/12/2012
Fecha emisión: 30/11/2012
Documento: 12976-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11446 FAX N.° 2551-8118 26 de octubre, 2012 DFOE-DL-1108 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE CARTAGO Estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de la Municipalidad de Cartago. Con la aprobación parcial de la Contraloría General de la República, sírvase encontrar adjunto el presupuesto extraordinario N.° 3-2012 de esa Municipalidad por un monto de ¢1.241.582,0 miles. Al respecto se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueban los ingresos correspondientes al Superávit libre y específico por las sumas de ¢2.851,5 miles y ¢1.208,2 miles, con base en la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2011, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 167-2012 del 30 de julio del 2012. 2. Se imprueba: a) El monto de ¢37.157,4 miles de la recalificación del ingreso por el Impuesto sobre construcciones y su aplicación en gastos, por cuanto no es una suma probable de recaudar, según se constata a partir de las proyecciones realizadas con datos de recaudación al 31 de agosto 20121. Lo anterior, como parte de la verificación del cumplimiento del principio presupuestario de universalidad, según lo dispuesto en el artículo 176 de la Constitución Política, 91 del Código Municipal, inciso a) del artículo 5 de la Ley de Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos N.° 8131 y la norma 502.04 del Manual de Normas Técnicas sobre presupuesto que deben observar las entidades, órganos descentralizados, unidades desconcentradas y municipalidades sujetos a la fiscalización de la Contraloría General de la República. ...
Fecha publicación: 02/11/2012
Fecha emisión: 26/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL T: (506) 2501-8000 F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S : http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 11462 FAX N.° 2237-6979 29 de octubre, 2012 DFOE-DL-1112 Señora Thais Zumbado Ramírez Alcaldesa Municipal a.i MUNICIPALIDAD DE BELÉN Heredia Estimada señora: Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 03-2012 de la Municipalidad de Belén. Con la aprobación de la Contraloría General de la República se remite el presupuesto extraordinario N.° 03-2012 de esa Municipalidad, por un monto de ¢190.013,6 miles. Al respecto, se realizan las siguientes observaciones: 1. Se aprueba: a) La incorporación al presupuesto de los recursos por concepto de Superávit libre y específico por ¢18.616,6 miles y ¢8.173,4 miles, en ese orden, con base en la Liquidación presupuestaria ajustada al 31 de diciembre de 2011, aprobada por el Concejo Municipal en la sesión ordinaria N.° 65-2012 del 16 de octubre. b) La recalificación de ingresos propuesta, de acuerdo con las justificaciones aportadas en este documento presupuestario. No obstante, esa Administración deberá dar seguimiento a la recaudación integral de los ingresos, especialmente de los servicios de recolección de desechos sólidos ordinarios y reciclables, de manera que de ser necesario se realicen los ajustes del caso. Asimismo, en vista de que cuentan con tasas distintas para recolección de desechos sólidos ordinarios y reciclables, esa Municipalidad debe velar porque la aplicación de los recursos guarde relación con el destino específico de cada una de ellas. DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PARA EL DESARROLLO LOCAL DFOE-DL-1112 2 29 de octubre, 201 ...
Fecha publicación: 02/11/2012
Fecha emisión: 29/10/2012
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: AREA FISC. SERV. DESARROLLO LOCAL
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09817 25 de setiembre de 2012 DCA-2256 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimados señor: Asunto: Se deniega autorización para compra directa de terreno por un área de 12406 m², parte de la finca inscrita bajo el Folio Real No. 2153887-000, propiedad de EDUMA E.M.R.S.A., por un monto de ¢ 57.315.720., donde se pretende llevar a cabo el “Área de Protección de la Naciente Padre Méndez” Damos respuesta al oficio No. AM-OFF-805-12, del 21 de agosto del presente año, mediante el cual solicita autorización para adquirir de manera directa un inmueble con el fin de llevar a cabo el proyecto “Área de Protección de la Naciente Padre Méndez”, por un monto de suma de ¢57.315.720.00. I. Antecedentes y justificaciones de la solicitud. Como antecedentes y justificaciones expuestas por la Administración se detallan las siguientes: 1. La naciente Padre Méndez se encuentra dentro de la propiedad privada a nombre de la señora Mayra González Mena, sin embargo la mayor parte de la zona de protección determinada para la naciente, así como el área de protección de 200 metros de radio alrededor de la naciente, se encuentra en la propiedad de la sociedad Desarrollos Eduma E.M.E.R, cédula jurídica 3-102-425-161, con plano catastro número C-0967247-2004. 2. Que mediante estudio técnico hidrológico, se recomienda a la Municipalidad de Cartago la compra de terrenos aledaños a las nacientes, ya que como administradores del servicio de agua potable para el cantón, debe asegurar la calidad y cantidad de agua que producen las nacientes. 3. Que el tener las propiedades bajo su administración asegura un mayor control sobre las actividades de protección a las nacientes, si se adquiere la propiedad, además se garantiza la protección del bosque de por vida y con ello la flora y fauna del ...
Fecha publicación: 28/09/2012
Fecha emisión: 25/09/2012
Documento: 09817-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09632 19 de setiembre de 2012 DCA-2210 Señor Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se autoriza donación de vehículo a la Cruz Roja Costarricense (Comité Auxiliar de la Cruz Roja Costarricense en Tierra Blanca) conforme lo dispuesto por la Ley No. 4478. Se atiende su oficio AM-OF-686-12 recibido en esta División de Contratación Administrativa en fecha 28 de agosto de 2012, por medio del cual solicita autorización para donar un vehículo a la Cruz Roja conforme lo descrito en el asunto. Dicho oficio es ampliado mediante documento número AM-OF-873-2012 el cual fue recibido el pasado 10 de setiembre del año en curso. I. Antecedentes y justificaciones. -Que de conformidad con el artículo 62 del Código Municipal, y el artículo 1 de la Ley No. 4478, solicitan autorizar donar el vehículo placas No. SM5626, marca Toyota, estilo Hiace, tipo microbús, capacidad 16 pasajeros, modelo 2012 a la Cruz Roja Costarricense, para ser utilizado como ambulancia por el Comité Cruz Roja en Tierra Blanca. -Que la Cruz Roja es una Asociación sin fines de lucro, de carácter humanitario, auxiliar de los poderes públicos y se rige bajo los principios fundamentales de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, universalidad y unidad. -Que mediante nota del 4 de noviembre de 2011, el Sr. Francisco Córdoba, Presidente del Comité de Cruz Roja en Tierra Blanca, solicita a la Municipalidad la donación de un vehículo tipo microbús. -Que en el presupuesto ordinario de la Municipalidad del Cantón Central de Cartago, Programa II Servicios Comunales, código 02.31.05.01.02, se consignó el monto de catorce millones de colones para hacerle frente a la compra del vehículo de marras. -Que mediante orden de pedido No.0016493, el Área Administrativa Financiera, procedió a realizar solicitud ...
Fecha publicación: 24/09/2012
Fecha emisión: 19/09/2012
Documento: 09632-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09412 14 de setiembre 2012 DCA-2157 Señora Paulina Ramírez Portugués Alcalde Municipal a. i. Municipalidad de Cartago Estimada señora: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo al documento suscrito entre esa Municipalidad y la empresa COOPENAE S. A para facilitar la recaudación de ingresos municipales, cuantía inestimable. Mediante oficio No. AM-OF-697-12 esa Municipalidad solicitó el refrendo al documento suscrito entre esa Municipalidad y la empresa COOPENAE S. A para facilitar la recaudación de ingresos municipales. Por medio de oficio DCA-1954 del 22 de agosto de 2012, este Despacho requirió información adicional. Una vez vencido el plazo para aportar la información requerida, mediante oficio AM-OF-887-2012 del 11 de setiembre de 2012, la Administración “…solicita tener por archivado el trámite que conoce el ente contralor…” En virtud del requerimiento formulado por la Administración, le comunicamos que hemos procedido a archivar la gestión sin más trámite de nuestra parte. Atentamente, Marlene Chinchilla Carmiol Olga Salazar Rodríguez Gerente Asociada Fiscalizadora Asociada Anexo: 2 juegos del convenio y el expediente administrativo del convenio. OSR/ymu Ci: Archivo Central NI: 14104- 16121-17291 G: 2012002001-1 ] ...
Fecha publicación: 19/09/2012
Fecha emisión: 14/09/2012
Documento: 09412-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONVENIOS
Proceso: REFRENDO DE CONVENIOS
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 09088 06 de setiembre, 2012 DCA-2072 Señor Rolando Alberto Rodríguez Brenes Alcalde Municipal Municipalidad de Cartago Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización de manera condicionada a la Municipalidad de Cartago para emplear las políticas para la adquisición de obras, bienes y servicios profesionales establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y obviar la aplicación de los procedimientos ordinarios establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, en el marco del Convenio “Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-13167-CR Gestión Municipal Basada en Resultados en Cartago” Damos respuesta a su oficio No. AM-OF-653-12 de fecha 17 de julio y recibido en este Despacho el 18 de julio de 2012, mediante el cual solicita autorización a esta Contraloría General para emplear las Políticas para la adquisición de obras, bienes y servicios profesionales establecidas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y obviar la aplicación de los procedimientos ordinarios establecidos en la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento, en el convenio de“Cooperación Técnica No Reembolsable No. ATN/OC-13167-CR Gestión Municipal Basada en Resultados en Cartago” Mediante oficio No. AM-OF-719-2012 de fecha 9 de agosto se brindó información adicional producto de un requerimiento efectuado por este Despacho. Dicha información fue complementada mediante oficio No. PL-065-2012 de fecha 21 de agosto de 2012 y recibido en este Despacho el pasado 22 de agosto de 2012. I.- Antecedentes y Justificación de la solicitud. Como justificaciones que brinda la Administración sobre la procedencia de la autorización pretendida, destacan las siguientes: 1. Que la Municipalidad de Cartago ha establecido como meta en su Plan de Gobierno, m ...
Fecha publicación: 11/09/2012
Fecha emisión: 06/09/2012
Documento: 09088-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Año: 2012


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 08870 29 de agosto, 2012 DCA-2016 Licenciado Rolando Rodríguez Brenes Alcalde Municipalidad de Cartago Fax: 2551-1057 Estimado señor: Asunto: Se concede refrendo al contrato suscrito por la Municipalidad de Cartago y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A. para la adquisición de emulsión y mezcla asfáltica, derivado de la Licitación Pública 2012LN-000001-MUNIPROVpor un monto de ¢262.349.045,00. Damos respuesta a su oficio AM-OF-662-2011 del 18 de junio del 2012, recibido en esta Contraloría General el 20 de julio siguiente, mediante el cual se solicita el refrendo al contrato suscrito por la Municipalidad de Cartago y la empresa Asfaltos Orosi Siglo XXI S.A. para la adquisición de emulsión y mezcla asfáltica, derivado de la Licitación Pública 2012LN-000001-MUNIPROV. Sobre el particular, es menester señalar que una vez efectuado el estudio de rigor, según lo dispuesto en los artículos 8 y 13 del Reglamento sobre el Refrendo de las Contrataciones de la Administración Pública, se procede a otorgar el refrendo de mérito a los documentos contractuales de cita, con fundamento en: a) La justificación de procedencia de la contratación efectuada a través del oficio UGV-248- 2012 del 26 de junio de 2012, mediante el cual el Ingeniero Dennis Aparicio Rivera, en su calidad de Director de la Unidad Técnica de Gestión Vial determina que la oferta presentada por la empresa Asfaltos Orosí Siglo XXI S.A. en lo que respecta a la caracterización de los agregados, el diseño de mezcla y la calidad de la emulsión asfáltica, acorde con lo dispuesto en el cartel, cumple con las características técnicas que se requieren (ver folio 147-148 y 149 del expediente administrativo). b) La recomendación para adjudicar emitida por parte de la Licenciada Jeannette Navarro Jiménez, en su carácter d ...
Fecha publicación: 03/09/2012
Fecha emisión: 29/08/2012
Documento: 08870-2012.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS
Año: 2012